cultura, en Zahara

El día de la Virgen del Carmen


Recuerdo cuando comenzamos a veranear en Zahara que veníamos siempre la segunda quincena de Julio, llegábamos el mismo día 15 con el coche cargadísimo de muchos planes, ilusiones, ganas de ver gente y un horizonte iluminado por delante.

Siempre me ha gustado vivir con intensidad los días previos a las vacaciones, llenos de buenas expectativas. Llegar a Zahara suponía cumplir con un proyecto alentado durante todo el año.

Los primeros encuentros, las maletas debajo de la cama y la ropa en el armario, le dábamos nuestro toque personal a la casita azul con cortinas de peces en la calle Prim y cuando ya estábamos instalados llegaba el día del Carmen.

_MG_3370

Fiesta mayor en Zahara, por la tarde  la imagen de la Virgen recorría el pueblo en procesión  hasta llegar a  la playa y allí la  montaban en un bote y daba un paseo por el mar y veíamos el atardecer y vivíamos uno de esos momentos de felicidad que te regala la vida. Dias de asueto por delante en el lugar más maravilloso del mundo. Terminábamos la fiesta bailando descalzos en la plaza del Tamaron. Nos liberábamos en esa noche todas las tensiones e inhibiciones acumuladas en la ciudad durante un año.

IMG_5182

El pasado día 16 salí con el objetivo de 85mm queriendo llevar algunos detalles de la fiesta, fue una gran sorpresa ver que, después de muchos años, la Virgen volvía a pasear por el mar, me fui hasta la orilla me moje el vestido buscando la distancia, me lleve algunas imágenes que os enseño aquí  y recordé con alegría aquellos primeros años de Zahara, la suerte que tuvimos de dar con ella, y cómo a pesar de todo lo que se diga y a pesar de los cambios, Zahara sigue siendo Zahara con un alma libre e iluminada que nada ni nadie  la puede cambiar, como nada puede cambiar que sople levante o poniente cuando le de la gana. Gracias vientos de Zahara por vuestro silencio y quietud el día de la Virgen.

_MG_3441

1 comentario en “El día de la Virgen del Carmen”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s