cultura

LAS VÍRGENES SUICIDAS


Tratando de recuperar lecturas que en los últimos años se me iban quedando atrás, he dado con las Virgenes suicidas de Jeffrey Eugenides. Esta autora tiene también una narración corta en una recopilación de nuevas generaciones de escritores americanos La generación quemada que me había interesado.

Cuando leí la contraportada de Vírgenes suicidas relacionándola con el  Guardián entre el centeno, considerándola una obra maestra me sentí en la obligación de leerlo.O mejor, no sentí ninguna obligación, me apeteció descubrir aunque tarde algo importante.

hoy sin embargo, siento cierta frustración, la novela no me ha cautivado, no he descubierto esa importancia de la que hablan los críticos. ¿Bien escrita? Sí con un punto de vista narrativo colectivo interesante con una perspectiva temporal también interesante y con una narración fluida. Pero la historia, los personajes me han resultado como lejanos,probablemente simbólicos con un simbolismo que no he conseguido captar. Y claro, si te quedas con unas adolescentes que se van aislando y terminan suicidándose, con un padre débil y una madre a mi entender desdibujada, te aburres leyendo y empiezas a desear terminar, de una vez, con una historia que no te ha enganchado. Esto me ha pasado a mi y decía que tengo cierta frustración, también me siento un poco liberada con ganas de empezar con algo diferente.

Y es que ¿hay que terminar los libros cuando no te están gustando? o lo que es lo mismo ¿hay que aguantar la película hasta los rótulos? ¿Hay que llegar a la cima aunque lleves un rato con ganas de da la vuelta? Uno se siente libre cuando es capaz de hacerlo, cuando su satisfacción no depende de ello, yo soy de los que prefiero acabar, necesito llegar, esperar hasta el final. Parece como que espero que pueda ocurrir algo que de sentido a todo lo anterior, casi nunca pasa y con Las vírgenes suicidas, tampoco.Y a pesar de todo quiero tambien ver la pelicula de Sofía Cóppola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s