De cuando era profe

¡Huy! si solo queda un mes para navidad.


la foto me la han enviado mis amigos Olga y Pepe,solo mirarla me siento mejor.
la foto me la han enviado mis amigos Olga y Pepe,solo mirarla me siento mejor.

Mientras hacia hoy mi horita de paseo con la Kuska,me hacía consciente de que hoy es domingo, de que mañana lunes,de que estamos a un mes del fin de trimestre, de que me espera un mes difícil.

Recordaba que esta última semana se podían ya percibir en el cole síntomas de estrés.He decidido retomar el tema estrategias para no dejarse atrapar, y trabajar esta tarde el tema. Aquí estoy con algunas ideas en positivo que quiero ordenar.

Hay una realidad: está época es difícil en el trabajo y si no tienes una coraza anti-estrés muy bien construida te muerde y no quiero que esto suceda. Me construyo ya la coraza.

Una base importante es reconocer que hay mucho trabajo y ordenarlo, una cosa después de otra y aprovechar bien los tiempos para trabajar en el cole.Creo que esto no lo voy a tener muy difícil porque tengo buen horario y hasta ahora me ha ido bien, de todas maneras no bajaré la guardia, he pensado recurrir a los auriculares y musiquita si el ambiente esta caldeado.

Otra decisión estratégica es la de seguir con el ritmo de comida sana y una horita de paseo diario, llevo sólo tres días,me voy a proponer en principio llevarlo hasta el viernes 5 días.Si supero el reto el viernes tarde noche me daré un premio.Tengo que pensar cuál.Comer sano y andar me ayuda mucho a sentirme satisfecha y esto es importante, si además bajo unos gramos mejor, me veo con reservas.

También es importante tener un buen aliciente para el finde. Esto lo tengo muy fácil pues tenemos dos planes o vamos a Madrid con los Azcoaga o voy a Candanchú, me ha contado Jon que abren la estación el próximo fin de semana me apetece mucho, ya veremos, pero este horizonte seguro que ayuda.

Por último se trata de no participar de las conversaciones negativas en voz alta que se producen en el ático y que seguro van a ir a más. Pensando en esto me ha venido a la cabeza el curso de  inteligencia-emocional.

Recuerdo que Marielo nos habló expresamente de esto, he buscado los apuntes y los he encontrado a la primera, me doy palmaditas: ¡eso está muy bien Pilar!. Los he insertado en esta entrada quiero tenerlos a mano y leerlos con atención estoy segura de que plantea algun antídoto para este pensamiento negativo que amenaza.Quiero estar bien preparada porque sé que es fácil caer en el juego de quejarse, decir que todo es un desastre y se también que este juego para mí es muy peligroso, me hace daño .Es quizá este el aspecto que me parece más difícil y por otro lado más imprescindible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s