cámara en mano, retazos

Los jardines impresionistas


Leyendo  el artículo de Maruja Torres en el país semanal sobre los jardines el otoño y los impresionistas. Me gusta cuando dice:

“Ese es el legado más democrático del arte. Que se abra camino en quien lo contempla y, de una forma u otra, le añada una paletada que le hará más feliz en los días venideros.”

Bonito estreno de diciembre en el Madrid de Patricia,el metro mañanero, la llegada a Sol escuchando la loteria que promete hacernos ricos, la coqueta plaza de Santa Cruz donde nos despedimos de Patricia agradeciendo su hospitalidad.

La mañana es luminosa y fría,  comenzamos nuestro paseo por la Plaza Mayor, la Navidad esta ya cercana y los puestos venden los adornos y nacimientos, nostalgia de otros tiempos.

Recorremos la carreta de San Jeronimo hasta llegar al Congreso y el hotel Palace y el Paseo del Prado, Neptuno y el Madrid bonito de toda la vida.

Hemos llegado al Thyssen.

Antes de ver los jardines impresionistas disfrutamos con admiración por algunas obras de la coleccion de Carmen Thyssen. Fobismo con colores que me iluminan. Picasso en el pirineo hacia el cubismo. los puentes coloridos de ¡qué bonito!.La extrema delicadeza de los matices de el paisaje en la niebla de Londres….

y reconocer nombres y obras: Degas, Kandisqui…¡Pasamos un rato muy agradable, mucho.

Son las 12 y tenemos entrada a los jardines y nos paseamos por el colorido, la luz y la perspectiva de los cuadros, me divierto descubriendo las líneas de fuga, los detalles, los colores, las pinceladas. la luz y el horizonte.
Cuando ya estamos como embriagados de sensaciones e imágenes decidimos dejarlo, siempre pienso lo mismo en un museo: tengo que volver,hoy ya no me caben más imágenes. Sensación, agradable sensación de saciedad.

Pasando por la tienda del museo  pienso en Bauke y su primer año quiero llevarle un recuerdo y compramos un juego de cubos y animales muy divertido.

Bonita mañana del primero de diciembre, ahora es ya la tarde y viajamos en tren y entretengo mi viaje leyendo, recordando y escribiendo. Siento de verdad que llevo conmigo una paletada que hará más felices mis días venideros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s