cultura, De cuando era profe

A School for hope


En la Cumbre de Lisboa de 2000 los dirigentes de la UE se propusieron una serie de objetivos con la finalidad de avanzar en la erradicación de la pobreza para 2010.

Con la intención de reflexionar sobre los avances alcanzados y para impulsar esta lucha, la UE estableció el año 2010 como Año Europeo contra la Lucha y la Exclusión Social.Se trataba de implicar a los países en la lucha contra la pobreza y la exclusión socia y de promocionar  la cohesión social y la responsabilidad compartida s en la lucha. Como parte de esta campaña  y para apoyar y reconocer la labor de periodistas que contribuyen a sensibilizar y a entender mejor la pobreza y la exclusión social,La Comisión Europea creó el Premio de Periodismo del Año Europeo 2010.

Esta campaña ha finalizado el viernes pasado con un acto de clausura en el que se dieron a conocer los premiados. El primer premio fue para “A School for hope” el trabajo de Teresa Herrero hizo para el programa Europa abierta que emite  Canal Sur.

Quiero felicitar a Teresa por su trabajo esta hecho con una  una gran sensibilidad, los sueños de esos niños y la limpieza de sus miradas nos ayudan a preguntarnos ¿qué puedo hacer yo? por   alcanzar la erradicación total de la  pobreza y de la exclusión social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s