apuntes sobre fotografía

Fotos para volver a sentir el instante


Interrumpo el bien estar de una tarde de invierno:  musiquita, sofá y libro en mano, para recoger un apunte.

Estaba releyendo el libro sobre fotografía de viajes de mi buen amigo Xabier Fz Bardonada, en unos día iré e Lisboa con un grupo de fotografía y empiezo a saborear el viaje.

Me interesa siempre ese aspecto de la fotografía que tiene que ver con la comunicación, con un estado de animo, con aprender a observar y apreciar la realidad de una manera diferente .

Por eso cuando he leído:

“lo que nos mueve a disparar nuestra cámara debe ser algo más que capturar el momento, el detalle o el color debe ser un acto por el que nos introducimos en el escenario que vivimos y sentimos en un instante ..y la recompensa volver a sentirse en el mismo lugar y momento cada vez que miramos esa imagen de aquel rincón del planeta que hemos tenido la suerte de descubrir, conocer y visitar pero sobre todo de sentir.”

He necesitado hacer una pausa y releer. Yo tengo la impresión de que lo que de verdad he aprendido haciendo fotos es a buscar esos instantes mágicos y a sentir los espacios y la luz.

Lo que tiene de especial Zahara es que lo descubrí, lo conozco, lo visito, lo vivo,pero sobre todo lo siento y es verdad que, a veces,  consigo fotos que cuando las miro me siento de nuevo  en el mismo lugar y momento que cuando las hice.

Ayer me encontré con esta foto que la tenía olvidada y sentí el momento vivido cuando la hice el pasado otoño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s