Ayer comencé el curso IDENTIDADES.
Cuando Juan Carlos Toro me envío la información sobre este taller sentí que estaba como pensado para mi y a pesar de que Jerez se me pone a una horita de casa me apunté con la ilusión. Desde que empecé a hacer fotos, vi este mundo asociado a la literatura , las fotos eran otra forma de comunicar. Contar historias, expresar sentimientos, denunciar situaciones a través de las imágenes . Conocer los códigos del lenguaje fotográfico bien merecían ir a Jerez tres veces por semana.
Me gustó la pasión con que Patri nos habló el primer día de el lenguaje fotográfico y como tiraba de nosotros para que expresáramos lo que cada foto que proyectaba nos comunicaba. Se me pasaron las tres horas volando y volví pensando cómo haría el primer ejercicio: el viernes teníamos que llevar un autorretrato.
Este fue mi autorretrato. Entonces Patri pregunta ¿quién es Pilar? y escucho entre mis compañeros: soñadora, creativa, equilibrio, serenidad, melancolía y voy comprendiendo lo que una imagen puede llegar a comunicar.