Estoy sentimental, retazos

Txori buru


SER UN CABEZA DE CHORLITO:  “Expresión que se utiliza para referirse a alguien que tiene poca cabeza o que es especialmente despistado”

chorlitos

Los chorlitos son esos pájaros que solemos ver corriendo por las playas. Son pequeños, de patas largas y cuello tan robusto que apenas se distingue dónde acaba éste y dónde empieza la cabeza.

Muchos dias están los chorlitos en la orilla y la impresión es de que son muy pizpiretos y lo pasan muy bien.Cuando los veo pienso en “cabeza de chorlito” una expresión que me lleva a la infancia, me suena en el recuerdo aunque tengo bastante desdibujado quien me lo decía. Supongo que desde pequeña me manifestaba como muy despistada a la par que pizpireta.

Hoy, viendo fotos de Alberto Garcia Alix  he descubierto que tiene también una editorial que se llama cabeza de chorlito y me ha gustado mucho cómo explicaba el porqué de este nombre para su editorial.

Dice que los chorlitos se caracteizan porque son sumamente despistados, no reconocen sus propios nidos, por lo que acaban empollando o alimentando el nido equivocado  y se pregunta: ¿Cómo ha podido sobrevivir un pájaro que deja a sus criaturas expuestas a tantos peligros?

La respuesta de Garcia Alix  es clara: porque  el pragmatismo no siempre lleva la razón. y añade:

“Al igual que este pájaro, la Editorial Cabeza de Chorlito nace saltarina y despistada. Nuestro errático paso no posee ni desea una línea definida. Vamos hacia delante con la única voluntad de incubar huevos de creación. De alumbrar futuros chorlitos.”

Y he vuelto a reconocer en mi memoria la expresión cabeza de chorlito. Así iba yo, saltarina y despistada sin una línea definida, hacia delante, tratando de incubar huevos de creación. Txori buru.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s