cultura, el dia a dia, Viajar

El árbol más antiguo de Cádiz se desploma.


Cuando estoy en Zahara tengo por costumbre ir un día a la semana o cada diez días a Cadiz. Me he ido haciendo con la ciudad y sus rincones. Uno de mis paseos favoritos es el de subir por la calle San Francisco hacia la plaza Mina.

Imagen

Al llegar al cruce con Sagasta encuentro unos de mis rincones preferidos. El callejón del Tinte a un lado los bonitos balcones del edificio modernista y del otro el Drago centenario en el patio de Bellas Artes. Es un árbol impactante, alto y retorcido. Hoy me he enterado de que ya no puedo hablar de es sino de era.

El anciano árbol mágico se ha desplomado.  Era el más antiguo de la ciudad. Y cuando pasaba a su lado  una y otra vez me quedaba fascinada. Recuerdo que en uno de mis últimos paseos, en el mes de febrero, era un día muy luminoso y  cuando pase por delante del drago después de unos meses sin verlo, me impacto su inmensa

copa y los laberínticos ramajes y les hice unas fotos.

Imagen

Las dejo aquí para la memoria. Ya no volveré a encontrarme con el árbol, las intensas lluvias de este invierno han acabado con la vida de este coloso gaditano. ¡Qué pena!

1 comentario en “El árbol más antiguo de Cádiz se desploma.”

  1. Hola Pilar,aqui estoy entretenida con tus relatos que como siempre te digo,me gustan mucho.El drago es un arbol muy bonito.En Tenerife norte hay un pueblito ( Garachico ) que tiene un drago precioso lo tienen super cuidado pues es muy importante,es una especie de simbolo de Tenerife.Ya sabes,todos los turistas van a verlo.Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s