cámara en mano, Retos de la Familia Fotera

Azul


Estoy contenta de pertenecer a la Asociación Fotográfica del Sur AFSur. Agruparse, fotos y el Sur .Me encanta poner estas tres palabras tan bonitas juntas. Con todo no le saco mucho partido, Algeciras me queda un poquito lejos y mi tendencia a acaparar mucho me obliga a profundizar poco.

Sin embargo, mi amigo Victor Ceron no deja de insistirme recordándome todos los eventos de la Asociación. La semana pasada recibí el reto del mes de mayo AZUL y como estaba metida en colores y recién salida del rojo de la familia fotera, decidí que esta vez iba a poner como asunto prioritario en mi día a día llegar al reto Azul

Dos dias en mis paseo mañanero con Kuska he jugado a buscar azul que no sea el mar o el cielo. ¡Qué divertido! Cuando ya había encontrado las suficientes cosas azules cambié la perra por la cámara, por más que lo intento son incompatibles, y me dispuse a capturar los azules. El azul turquesa del mar , el azul añil de tierra, el azul celeste del cielo.

Casualidad, habían venido Xabi y Mariaje a Zahara y cenamos en el Campero, el Campero de Zahara es completa y maravillosamente azul así que no pude resistir la tentación y entre atún en aceite, atún encebollado, atún crudo y atún con tomate me lleve alguna foto azul.

Ya en casa con todos los azules en la pantalla tenía que quedarme sólo con una y fui reduciendo las opciones hasta que fueron dos.  TOC TOC

azul5

Esta puerta me la encontré en Zahara entre callejas, me gustaron los diferentes tonos de azul añil que a pesar del tiempo y del mar conservaba. Me sugirió muchas historias y la llamé TOC TOC  como pidiendo permiso para entrar en ellas.

La otra es ROMPIENDO VIEJAS ATADURAS

azul1

Estaba paseando por la playa y me pareció ver ropa tendida en el Refugio, juraría que había visto ropa tendida azul pero debió de ser un espejismo por más que miraba hacia arriba y buscaba no encontré la ropa tendida pero sí que me tope con el alambre espino teñido y sujeto por unos postes mil veces pintados de azul y mil veces oxidados por la fuerza del viento y del mar. Me lo llevé en varias imágenes.

Hoy por fin he decidido presentar el alambre espino. La capté por azul pero el alambre se ha hecho con la imagen , me gusta el contraste entre la amplitud del cielo, luz, libertad, paraíso y ese alambre poniendo cercos, fronteras, límitaciones, prohibiciones.

He guardado mi colección azul en unálbum y espero ir ampliándola. Así van pasando los días hoy tengo yo un día tristón pero eso ya es otro tema.

2 comentarios en “Azul”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s