Viajar

Chauen con los cinco sentidos


colores14

Aunque parezca extraño no me gusta mucho viajar. Sí que me agrada conocer lugares nuevos pero cuando un sitio me atrapa necesito volver,  profundizar en él y seguir conociéndolo. Impregnarme del lugar con los cinco sentidos. Como esto no es fácil y sé que “quien mucho abarca poco aprieta” reduzco mis viajes a lugares cercanos y sencillos.  Cuando llegué a Chauen perdí pronto la prevención que en nuestra cultura y educación tenemos hacia lo diferente y supe enseguida que allí tenia que volver. 

A pesar de tener una ideología, unas costumbres  un idioma tan distintos, en Chauen es fácil establecer comunicación, aprender y compartir porque en Chauen llevas los sentidos, los cinco sentidos, a flor de piel . 

La vista se empapa de luz y de color,  el oído escucha el bullicio y el silencio, el canto de los pájaros y las letanías de la oración.

Compartir supone tocar, abrazar, besar, sentir la suavidad de la piel y la frescura del agua que corre. Compartir supone mirar y reír.

Aromas intensos a especias, a menta, a jazmín, a jengibre, aromas desconocidos que vas poco a poco aprendiendo a identificar. El  deleite del paladar recuperando sabores auténticos, el sabor  del buen pan, de la fruta y la verdura y descubriendo  sabores nuevos, intensos,  dulces, agridulces, picantes, especiados.   Los cinco sentidos a flor de piel y la necesidad de volver.

Chauen con los cinco sentidos,

colores00colores19umm qué ricocolores072013-11-02 15.14.25colores03
colores16colores00colores17colores13colores06colores11
colores18colores09colores04colores20colores01colores15
colores08colores10colores02colores05

Chauen con los cinco sentidos, un álbum en Flickr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s