cámara en mano, Retos de la Familia Fotera

Manos artesanas


Esta vez el reto de la familia fotera coincidía  con un reto mío personal: manos de hombre trabajando, manos rudas y precisas, manos castigadas, manos herramienta, manos artesanas.

Me admira vez con que precisión trabajan las manos y que carga de expresividad adquieren cuando centro mi objetivo en ellas.

Recorro con frecuencia lugares para encontrar manos artesanas. En Zahara de los Atunes dominan el oficio de la pesca y  manipulan como nadie el hilo y la cuerda. La tejen, la anudan, la recogen y la extienden sobre el mar.  También en Zahara he visto hombres que después de secar el palmito lo trenzan para hacer cestas.

En Chaouen  busco entre sus calles azules a los artesanos  y me empeño en congelar sus manos en movimiento, las manos van muy rápidas y cuesta pillar ese instante de quietud.

Esta vez mi tarea ha consistido en  encontrar la foto más representativa de mis artesanos. La más rara? la más auténtica? la más expresiva, la mejor enfocada.

Se acerca la hora y no me termino de decidir, todas tienen para mi algo especial, en esta, están las dos manos contándome una historia, una ordenada y tranquila la otra en tensión, me decido por ella.

_MG_0635bis

 

y las demás un poco menos  protagonista, las guardo aquí por si queréis verlas. Yo estero con ilusión los oficios de los otros participantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s