qué chirene, retazos

Tengo cuerda para rato


Ayer compré un solomillo de pavo y hoy me he dispuesto a prepararlo asado. Como no tenia un poco de cordel para atarlo y Román ya no es lo que era y su caja de herramientas está muertita de hambre, he salido a Valdés a para hacerme con la cuerda.

22955053151_2c0007d074_b

Para un cachito de cañamo me he tenido que coger un ovillo bien grande, y todavía agradecida porque las gomas de borrar y los lápices vienen de cuatro en cuatro o de cinco en cinco. El ovillo de cordel iba por unidades, eso sí rodeado de cartón y  plastico para aumentar la basura.

Volvía a casa con mi ovillo dentro del plástico buscando cuantos metros tenía aquello y me han venido a la memoria los redondos asados de casa de mi abuela.

¡Qué rico estaba el redondo asado!, lo estoy viendo en una fuente grande con pure de patata a los lados. Lo recuerdo también en la cocina bien atado con su cuerda sobre la tabla de madera. Muchas veces iba yo a por la cuerda a la tienda de Angelines.

La abuela me daba dos reales para que le trajese un cachito de cordel que Angelines cortaba con su tijera de un ovillo grande lo recogía ayudándose de dos dedos y lo envolvía con un poco de papel de periódico. Yo le entregaba los dos reales y  en lugar de las vueltas Angelines  me daba un chicle bazoca. Bazoca americano me decía. Aquella tabletita de chicle aparece en mis recuerdos como uno de los sabores y colores preferidos de la infancia.

image

Ya en casa, he atado el solomillito, nada que ver con los magníficos redondos de casa de la abuela Ángela, pero apachadito él. He echado unas fotitas pensando en guardar mi recuerdo.

22944496325_8a94629c7a_b

Al guiso le he añadido un buen chorrete de buen vino de Jerez y no veas como me ha quedado

22943932565_f9bda82bc5_b

Las cosas no son como entonces pero también es verdad que no cualquiera puede decir como yo hoy “ tengo cuerda para rato”.

22955105781_9ea0b8132b_b

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s