Con fecha de 21 de noviembre, el número de mujeres muertas este año por violencia machista en nuestro país supera ya al de 2006.
La segunda fase del proyecto educativo ‘- es +’ contra la violencia sobre la mujer, anima a los alumnos de entre 14 y 16 años que cursen ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño de Grado Medio a escribir guiones para participar en un concurso.
Para ello, las alumnas y los alumnos deberán visionar las películas escogidas en diferentes salas de toda España que se proyectarán entre el 13 de noviembre y el cinco de diciembre. Tras las proyecciones, se celebrarán coloquios con expertos sobre el maltrato contra la mujer y profesionales del panorama cinematográfico español.
Según el comunicado remitido, el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, entidad promotora del proyecto, considera que el objetivo de esta segunda fase es «dotar al alumnado de herramientas para la sensibilización frente a la violencia de género», así como de formación para escribir y producir sus propios cortometrajes.
La tercera parte de la iniciativa consistirá en el rodaje de los cincos cortos ganadores y su estreno en cines comerciales durante el año 2008.