De cuando era profe

Contra la violencia MACHISTA ‘- es +’


Con fecha de 21 de noviembre, el número de mujeres muertas este año por violencia machista en nuestro país supera ya al de 2006.

25N

La segunda fase del proyecto educativo ‘- es +’ contra la violencia sobre la mujer, anima a los alumnos de entre 14 y 16 años que cursen ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño de Grado Medio a escribir guiones para participar en un concurso.

www.deminorias.com

Para ello, las alumnas y los alumnos deberán visionar las películas escogidas en diferentes salas de toda España que se proyectarán entre el 13 de noviembre y el cinco de diciembre. Tras las proyecciones, se celebrarán coloquios con expertos sobre el maltrato contra la mujer y profesionales del panorama cinematográfico español.

Según el comunicado remitido, el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, entidad promotora del proyecto, considera que el objetivo de esta segunda fase es “dotar al alumnado de herramientas para la sensibilización frente a la violencia de género”, así como de formación para escribir y producir sus propios cortometrajes.

La tercera parte de la iniciativa consistirá en el rodaje de los cincos cortos ganadores y su estreno en cines comerciales durante el año 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s