cultura, retazos

Jon es un payaso


29049_388331126289_2205284_n

Ayer tuvimos actuación de Jon payaso en el café antzokia  Doka  de Paseo de Heriz. Roman y yo llegamos con bastante tiempo al bar y después de saludar a algunos amigos de Jon, yo me decidí por sentarme y coger buen sitio.

La cosa prometía, el ambiente era muy jovial y aunque doblabamos la edad de la mayoría nos sentiamos cómodos.

Desde la parte de atras de la sala irrumpieron en escena cuatro payasos y dos payasas.

Movimiento en el escenario y parones instantaneos, fotos fijas.Uu comienzo alegre y divertido.

Entra en escena el primer payaso con su actuacion individual y después ya le toca  a Jon. Unos primeros instantes de indecisión en escena pero ante las primeras risas del público va ganando confianza. Se mueve bien,  controla la mímica, quiza da un poco demasiada importancia al texto, por momentos no resulta espontaneo. Un intento de hacer participar al público. “Palabras que terminan en ina como cocina y… ”  no reaccionamos, en realidad el espectáculo no ha hecho más que comenzar y el público no ha entrado todavía. Los miedos mis miedos, miedos grandes y miedos chicos.Termina su monólogo, aplausos.Ha salido bastante airoso de su actuación en solitario.

Aparece otro y otro payaso y para terminar las payasas.Más luminosas, movimientos más finos y expresividad más matizada.

Terminan las actuaciones individuales el público está contento y divertido, las payasas lo han conseguido. El orden en que han ido actuando ¿ha sido el adecuado? yo creo que hubiese intercalado a alguno de lo payasos entre las payasas. Con todo el ritmo de esta primera parte ha sido muy adecuado, cuando ya me preguntaba y ahora ¿qué? aparecen tres payasos entre ellos Jon y hacer un número en el que Jon acapara toda la atención del público, les  hace, nos hace, reír a carcajadas y por fin le veo siendo un auténtico payaso, auténtico de verdad.

Después de esta explosión de Jon en la que, esta vez sí, el público termina cantando y bailando con ellos, hay otros dos números colectivos, los dos muy dignos y rematando el espectáculo, pero sin duda los puntos fuertes han sido la actuación de la payasa enamorada y escena del entierro.

Jon me ha sorprendido. Su  imagen payasa, aunque tiene una estética tan diferente a la mia,resultaba muy suya un poco deslavazada y rompiendo estéticas convencionales. Todo hay que decirlo y sin pasión de madre, no hubiese estado nada mal verle con una mayitas.Se ha movido bien en el escenario, incluso muy bien en algunos momentos.La mímica y los gestos son su punto fuerte y la entonación. El texto lo que pienso que puede mejorar.

Enhorabuena a todos y esperando que se repita pronto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s