Ayer empecé de nuevo con Patri Diez el taller Identidades. Después de haberlo hecho el año pasado me quedé con esa sensación de cuando piensas: esto es exactamente lo que yo estaba pidiendo a la fotografía, comunicación personal, creatividad, expresarme a través de ella.
Creo que a partir de Identidades 2013 empecé a entender el mundo de la imagen de modo diferente, comencé a descubrir un mundo apasionante por el que tímidamente me voy moviendo.
Tenía ganas de repetir Identidades y al ver que era ahora en marzo me decidí. Ayer iba a Jerez con muchas dudas, porque es cierto que no paro y que Jerez no está a la vuelta de la esquina.A veces me da la inseguridad de pensar que que no controlo bien mi hiperactividad.
Disfruté durante tres horas de todo lo que Patri con mucho saber hacer y con muchísimo entusiasmo nos iba diciendo y sobre todo mostrando através de imágenes y más imágenes:
«mis fotos hablan de lo que me interesa y de cómo me interesa» » Cuando el fotografo tenía que acercarse, implicarse con lo que fotografiaba» «fotografiar algo es conferirle importancia».¿Qué veis en esta imagen?» ¿qué imagen de tu infancia recuerdas? Las fotos tienen que transmitir emoción pensamiento…transmitir…..La poesía es imagen
Fotos que van sorprendiéndonos, fotógrafos de los que nunca antes habíamos oído hablar. Nombres que apunto, Susan Sonta, Shoji Weda ,Marcel Duchamp. Nombres que me permiten pasar un buen rato de esta bonita mañana de marzo ensimismada con lo que Susan Sontag reflexiona sobre la fotografía, con las fotografías de Shoji Weda y con la relación de Marcel Duchamp con el arte contemporáneo y de vanguardia
Todos estos hayazgos me dan mucha seguridad para volver el miércoles a Jerez y esperar con ilusión nuevas imágenes, nuevos descubrimientos, emociones nuevas.