cámara en mano, retazos

Una tarde conmigo en Chaouen


Llevo unos años aprendiendo a mirar, tratando de incorporar la imagen a un proceso creativo que consiga una conexión directa entre lo que siento y lo que vivo.

NIÑA AZUL
me sentí identificada con la niña sola y tranquila en el azul de la ciudad

Ya tengo edad de saber  bien que la vida tiene fecha de caducidad, que es muy importante que cada uno lleve las riendas de la suya, edad de conocer la intensidad del dolor y del gozo y de experimentar su fragilidad.

CEUTA
El amigo Sair estuvo en Ceuta durante la guerra civil española,qué interesante su conversación.

Y estos saberes que llaman experiencia me llevan a valorar mucho la creatividad. Crear, innovar, saber buscar soluciones  originales, me resulta cada día más importante y pongo mucho empeño en lograrlo.

NARANJAS

Me propongo escribir sobre todo porque para mí escribir implica una total consonancia con mi yo más profundo que necesito conocer y dar a conocer.

Me propongo también aprender a mirar que para mi significa  aprender a vivir lo que sientes y a sentir lo que vives. Tener los ojos siempre atentos y la mente abierta a la duda, al juego, a la curiosidad, a la exploración, a soñar, a viajar, a descubrir.

costura

gato

niñas_grifo

taller

La creatividad me obliga a cierta disciplina y orden que me convienen mucho y me cuestan  muchísimo. Me obliga a reflexionar y a materializar mis ideas, me exige  superar el miedo a equivocarme. Me pide calma, soledad, reflexión y silencio y como compensación inmensa me enseña a actuar.

atardecer

A actuar que no es lo mismo que hacer, como estudiar no es lo mismo que hacer los deberes. Actuar significa siempre hacer bajo una idea, un proyecto. Quise llegar a Chaouen para buscar la sencillez la autenticidad, el silencio. Para vivir lo que siento y sentirme viva y para mantener vivo el proceso creativo interior. Ayer por la tarde lo vivi así y hoy por la tarde me exijo actuar con calma y pensando en alto.

noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s