cámara en mano, qué chirene

Autoretrato II


Vuelvo con ilusión al tema del autoretrato. Me proponía esta vez una interpretación más técnica, queriendo sacar partido de lo que estoy aprendiendo de la luz , de la iluminación y de la edición.

Decido utilizar como fondo la pared de mi habitación iluminada desde la izquierda por la ventana, luz natural. En el lugar perfecto tengo una cómoda así que me haré la foto sobre la cómoda. Todo organizado, hasta me he pintado un poco los labios.

No tengo, todavía, el disparador remoto así que que en diez segundos tengo que estar sobre la cómoda dando un saltito desde la cama. Uno dos, tres intentos las fotos movidas o desenfocadas.autoretrato-2

Sigo intentándolo y cuando logro el enfoque por poco, por muy poco, por poquísimo, me caigo.

autoretrato_ya_1.jpg

y claro salgo con una cara de susto terrible, horrorosa.

autoretrato_ya

¿Qué hago? me pregunto y mientras, la cámara dispara en 10 segundos, pero  yo esta vez estoy sentada y he perdido el punto de enfoque. Me doy por vencida y me retiro.

Abro las fotos en el lighroom, están  todavía peor de lo que pensaba. Decido dejar el autorretrato para otro momento y seguir con el curso. Toca  el tema del revelado.  Empieza el video hablando de la fotografía como una forma de expresión artística y, como en toda expresión artística, de la importancia de la interpretación. Lo veo con mucho interés y empiezo a practicar. Eso sí sin subir y bajar de la cómoda, sentadita en mi sofá con el portátil sobre las piernas. Encuadrar, enderezar, recortar, ajustes básicos, ajustes de color, tratamiento por zonas. Aquí, allá, en esta foto, en la otra, y sin apenas darme cuenta me encuentro con esto:

locura
Uffff qué susto. En cuanto llegue a Zahara salgo del mar como una sirena y entonces veréis lo que es un  auténtico autorretrato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s