Crónica de un día de festival
El viernes comenzó la 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián . Yo me estrenaba con Phanton Thread , premio Fipresci 2018 . Por quererlo abarcar todo y acompañas a Peru por la mañana a Bilbo llegue 10 minutos tarde y me quedé sin peli. La verdad me pille un buen rebote que me costó superar.
Ayer sábado había quedado con Patrícia a las 11:00 para el Reino yo ya sabía que sólo tenía una entrada y que iba a ser para ella, sopesando me hacía mucha más ilusión que fuese Patri que ver la película de Sorogoyen.
11:00 Media horita larga de cola, encuentro con la amiga y para cuando nos damos cuenta está entrando. Un clásico muy asumido las colas para entrar al cine en el festival.
12:15Me alejo un poco del ambiente festivalero y me encuentro paseando entre calles sola sin preguntar ¿a dónde vamos. ¿qué te apetece. ni na de na, un placer.
Descubro una tienda preciosa y me hago un regalo.
13:30 vuelvo al Kursaal y me siento en la carpa a leer el periódico del festival otro clásico, muy interesante el colectivo de fotógrafas que se presenta.
14:00 Ya son las dos y me acerco a esperar a Patri para ir a casa a comer. Román nos espera con mejillones al vapor y merluza frita. Nos da tiempo de un ratito de descanso y tertulia antes de salir al topo. Nos hemos citado en el María Cristina. Otro clásico.
17:00 En el Maria Cristina las amigas. Ya estamos instaladas en la terraza y ete aquí quienes se nos ponen en la mesa de alado.
Lo pasamos muy divertido y nos despedimos para ir al cine.
19:00 ya estamos en la cola de Querido Fotogramas me salgo de la cola para saludar a Maruja Torres. Me hace ilusión. Un rato buenísimo viendo el documental, muy bien enfocado con mucha historia del cine y mucho humor, hablando de humor Maruja Torres está muy divertida en el coloquio y lo pasamos muy bien.
21:00 Salimos del cine y es de noche y nos recibe la luna llena.
San Sebastián está de cine. Exultante de luz y belleza. Cosmopolita, interesante y muy divertido. De cine.