en Zahara

Veranos en San Sebastián


A punto de terminar mi verano en San Sebastián y con la satisfacción de haberlo disfrutado, decido ayer poner el broche de oro yendo a Tabakalera a ver la Expo de Vivian Maier.

Espero tener oportunidad, más que oportunidad el coraje suficiente para pensar en alto sobre esta genial fotografa, de momento estoy en la lectura de “una vida prestada” novela que Berta Vias ha escrito sobre ella.

Al salir de la exposición me detuve tranquila en las tiendas de Tabakalera, me encantan esas mañanas en la ciudad, largas, sin tiempo límite y sola.

Ojeando una y otra cosa topé con Veranos en San Sebastián de Paco Gómez.

Fui de adelante hacia atrás y de atrás hacia delante sobre las fotos de este precioso libro hasta que decidí no reprimir la necesidad impulsiva de llevármelo.

Esta tarde última de mi verano en Donosti me esta ayudando a tomármela con calma y a vivir sin impaciencia el momento “un between places”

Xabier Iturbe en la presentación me cuenta que ” dicen los expertos que la obra de Paco Gómez puede considerarse como una de las más personales y coherentes de la fotografía española del siglo XX.

Yo lo acabo de descubrir y me gusta mucho. Me gusta su mirada sencilla y pausada. Solitaria. Me gusta que no se diese importancia que se considerase un simple amateur. Me gustan los lugares que elige para fotografiar y los protagonistas de sus fotos.

He querido saber más sobre él y ver más fotos suyas aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s